Tornado deja sin techo a 30 familias y causa graves daños a la agricultura

0
125
Monción, Santiago Rodríguez

Mientras organismos de socorro del Estado evalúan los daños que provocó un tornado que acompañado de lluvias se registró el lunes en comunidades y sectores de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, el alcalde de ese municipio, Joselito Espinal, dijo que al menos 30 viviendas fueron destechadas y algunas destruidas totalmente.

El alcalde dijo que ayer hizo un levantamiento de los daños provocados por el fenómeno y que a esa tarea se sumaron miembros de los bomberos municipales, de la Defensa Civil y voluntarios

La turbonada también derribó árboles, postes del tendido eléctrico y letreros, por lo que ayer se realizó una amplia jornada de limpieza en los sectores afectados.

Para el alcalde la suerte de todo fue que el ventarrón pasó rápido, porque si hubiese durado 10 o 15 minutos, Monción hoy no existiera.

El funcionario edilicio pidió al Gobierno que auxilie a las familias afectadas, porque muchas lo perdieron casi todo.

Deslizamiento de tierra
Espinal y la Defensa Civil manifestaron que  las lluvias acompañadas de granizos, provocaron deslizamientos y los  fuertes vientos derribaron las paredes de una escuela y una planta de gas.

El alcalde de Monción manifestó que la zona está afectada por una prolongada sequía y que las lluvias sorprendieron a sus habitantes.

En tal sentido, explicó que afortunadamente no hubo víctimas y que una mata de palma cayó y partió en dos una vivienda, pero que en ese momento no había personas en su interior.

De su lado, el director regional de la Defensa Civil en la zona Noroeste, Pedro Torres, manifestó que las lluvias y los vientos provocaron muchos daños en Monción.

Torres expresó que los sectores y localidades más afectados fueron Barrio Nuevo, Gurabo, El Rodeo, Durán, Cañada Grande, Cepillo y el centro del pueblo.

El socorrista manifestó que junto a autoridades evalúan los daños provocados por el ventarrón para tomar los correctivos de lugar.

Los residentes de Monción sostienen que ni el huracán María hizo tanto daño y trajo tantos vientos a Monción.

“Esto se estaba acabando, pensábamos que era el fin del mundo”, manifestó el comerciante Plinio Estévez.

Ayer la energía seguía interrumpida en Monción, debido a que el tendido eléctrico sufrió daños considerables, aunque brigadas de Edenorte trabajaban para restablecer el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here