No gritan;ladran para que el Presidente volteé la mirada hacia los cafetaleros y productores agropecuarios de SC.

0
207

Domingo Uribe.

San Cristóbal.Miles de cafetaleros y agricultores organizados en el Nucleo de Caficultores y productores agropecuarios alzaron su voz a lo mas alto para ver si el Presidente voltea la mirada para ver la grave situación por la que atraviesan.

Reunidos en la asamblea eleccionario XlX, Cristino Lorenzo, Secretario General de la entidad que agrupa a los hombres del campo de la ciudad benemérita dijo que el panorama no puede ser mas tétrico debido al incumplimiento por parte de las autoridades que promesas planteadas.

Lorenzo señaló que acudieron invitados por el Presidente a la visita sorpresa número 200 en la cual, el primer mandatario de la nación ordenó a las autoridades del sector agropecuario hacer un levantamiento en torno a sus necesidades y que hasta el momento no han recibido respuestas.

“Me siento sumamente indignado ante la falta de acción para ayudar a los campesinos de San Cristóbal a superar el atraso y la marginalidad en que viven en sus comunidades sin nadie que los tome en cuenta”señaló

Cristino Lorenzo puso como ejemplo la comunidad de Las Celestina,de Villa Altagracia cuyos productores agrícolas y cafetaleros deben caminar casi 4 horas para poder acezar a un vehículo ya que carecen de un camino vecinal.

Indicó el representante campesino, que ese trayecto es de apenas 12 kilómetros y puede ser recorrido en 30 minutos, pero la desgracia de vivir en donde se produce agua y comida aleja todo tipo de posibilidades.

Manifestó que han pregonado a todo pulmón la necesidad de proteger a esos campesinos que son los responsables de conservar las cuencas hidrográficas del país para garantizarle a las grandes ciudades el agua que consumen.

Lorenzo señaló que nos se justifica el descuido de un ente tan productivo y necesario para el equilibrio que en términos ecológico necesita la Republica Dominicana para poder seguir teniendo los recursos que tiene.

La actividad organizada por el Nucleo de Caficultores y Productores Agropecuario fue dedicada a Sixto de Jesús Solono, quien fuera de los fundadores de la entidad  ya fallecido pero que dedicó su esfuerzo y perseverancia a la producción.

Autoridades no asisten.

Durante la realización del evento se informó que fue invitado el Ministro de Agricultura así como el senador de la republica Tommy galán pero ninguno se acercó como para no escuchar sus reclamos.

En la actividad estuvieron presentes 164 delegados de 31 asociaciones distribuidas en la provincia de San Cristóbal,quines expusieron las problemáticas que los aquejas y la necesidad de que se les atienda.

También hicieron acto de presencia distinguidos invitados como el presidente de l Movimiento de campesinos independientes, el director regional de Medio Ambiente Ángel Brea, un representante del instituto Nacional el Café, Nacional del Azúcar y otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here