Cafetaleros y productores campesinos SC eligen nueva directiva y piden al presidente cumplir promesas de Visita Sorpresa.

0
138

Agustín Sánchez y Domingo Uribe.

San Cristóbal. Los cafetaleros y productores agropecuarios organizados en el Núcleo de Cafetaleros y Productores de la Provincia de San Cristóbal eligieron a sus nuevos directivos  en la XlX asamblea de delegados pidiéndoles al presidente Danilo medina que cumpla con promesas hecha en una visita sorpresa.

Los campesinos organizados en mas de 30 entidad de los diferentes municipios de San Cristóbal escogieron como su nuevo secretario General a Víctor Eduardo Sierra y jobino Amador como su secretario de Organización.

De inmediato la nueva directiva anunció que en lo adelante se mantiene en pis de luchas pues no van a morir juntos a sus comunidades por la inercia del gobierno en la protección de los hombres y mujeres del campo.

“Queremos que el presidente sepas,que de las disposiciones que dio en la visita sorpresa numero 200 a la cual fuimos invitados no se han cumplido ninguna y que aun estamos esperando por los funcionarios que se comprometieron” expresaron.

Entre las demandas que plantean los cafetaleros y productores del campo figuran el arreglo y construcción de caminos vecinales y un plan de reforestación por toda la provincia de San Cristóbal a los fines de ayudar al sostenimiento de los hombres y mujeres de la zona.

Señalaron que ese plan de reforestación va dirigido a mantener en buenas condiciones las cuencas hidrográficas de las cuales dependen el servicio de agua a más de tres millones de personas así como del sembradío de amplias zonas de la provincia.

Enarbolando el lema “ sin café no hay agua” y “sin campesino no hay café” pidieron al gobierno reflexionar sobre las necesidades que ellos están padeciendo y sobre lo difícil que es la vida en los campos sin la ayuda que se requiere.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here