Canciller Chino vendrá apertura de su embajada en el pais

0
106
Santo Domingo

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, llegará la próxima semana a la República Dominicana, para encabezar el acto de apertura de la sede diplomática de ese país y para realizar acuerdos bilaterales entre las dos naciones.

La información fue confirmada ayer por el canciller Vargas, durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en su despacho. “Ya estamos haciendo los preparativos, estamos diseñando una agenda bilateral para esa visita”, dijo.

El anuncio sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos nación se hizo el 30 de abril pasado en el Palacio Nacional, y quedaron disueltas las relaciones diplomáticas que sostenían República Dominicana y Taiwán.

Vargas fue recibido además Camacho por los voceros de los partidos, los miembros de la Comisión de Dominicanos en el Exterior,  y  parte del bufete directivo de la cámara baja.

Embajadora EEUU
El canciller reiteró que en nada afecta el llamado a consulta que hizo  el gobierno de los Estados Unidos a su embajadora en el país, Robin Bernstein.

Al definirla como normal, explicó que ella regresa el próximo sábado para reintegrarse a sus labores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here