Periodistas y medios deben equilibrar las noticias positivas y negativas

0
53
SANTIAGO.- Los periodistas y los medios de comunicación deben hacer conciencia para que se produzca un equilibrio de noticias negativas y noticias positivas, afirmó la conferencista y consultora Darys Estrella, al impartir el taller “Periodismo responsable”, auspiciado por el Banco Popular Dominicano. La conferencista y consultora Darys Estrella
SANTIAGO.- Los periodistas y los medios de comunicación deben hacer conciencia para que se produzca un equilibrio de noticias negativas y noticias positivas, afirmó la conferencista y consultora Darys Estrella, al impartir el taller “Periodismo responsable”, auspiciado por el Banco Popular Dominicano. La conferencista y consultora Darys Estrella

Los periodistas y los medios de comunicación deben hacer conciencia para que se produzca un equilibrio de noticias negativas y positivas, afirmó ayer la conferencista y consultora Darys Estrella, al impartir el taller “Periodismo responsable”, auspiciado por el Banco Popular Dominicano en Santiago.
Dijo que las noticias negativas siempre están presentes, sin embargo, entiende que las informaciones positivas que aportan a la sociedad deben merecer una oportunidad para expandirse. Destacó que los medios de comunicación son fundamentales para crear conciencia, ayudar a impulsar políticas sostenibles y modelar las conductas de los consumidores.

Dijo que es relevante el conocimiento y la formación de los periodistas sobre temas de responsabilidad social y sostenibilidad, a fin de que puedan edificar mejor a sus audiencias.
Estrella experta en finanzas, mercado de valores y sostenibilidad, explicó que al acudir en busca de información a una empresa se debe preguntar los motivos que le lleven a crear acciones de responsabilidad social, cómo son sostenibles y averiguar si las acciones de responsabilidad social corporativa forman parte de la estrategia de largo plazo.

Asimismo, sugirió que el periodista indague el nivel de diálogo con sus diferentes públicos de interés, para saber si cumple la ley.

En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Gran Almirante de aquí, se abordaron diferentes tópicos relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social de empresas e instituciones y cómo los periodistas y comunicadores pueden evaluar el compromiso de una organización con la sostenibilidad.

Estrella explicó las diferencias, entre una estrategia de sostenibilidad y la mera filantropía, facilitando a los profesionales de los medios parámetros para cobertura apropiada de este tema y herramientas para un mejor análisis.

Dijo que el objetivo de la sostenibilidad es asegurar el valor compartido entre el éxito del negocio en el largo plazo y la contribución de la empresa al desarrollo económico, social y medioambiental de la comunidad.

Por su lado, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, explicó que el interés del taller es ayudar al desarrollo profesional.
“Como empresa socialmente responsable, nos enfocamos en crear condiciones educativas que permitan el desarrollo profesional de diferentes grupos de interés, como en este caso, el de los profesionales de la comunicación”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here