UUUUU,hay tres proyectos listos para modificar la constitución y reelegir al presidente

0
134

SANTO DOMINGO. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, reiteró este martes que el proyecto para posibilitar una repostulación del presidente Danilo Medina está “montado” y que incluso hay legisladores de la oposición que respaldarían la reforma a la Constitución para que se cambie la fecha de las elecciones.

De acuerdo con el legislador peledeísta y seguidor del mandatario, hay tres vías posibles de modificación a la Carta Magna que ha sido objeto de cambios en 2010 y 2015.

El primero sería el de proponer que las elecciones se hagan en una sola fecha porque no quieren que se hagan en febrero y luego en mayo.

Una segunda posibilidad -según el diputado Báez- que se haga un “acuerdo político” para que se haga una reforma para quitar el impedimento a Danilo y que no pueda aspirar en el 2020 sino a partir del 2024.

Y una tercera, en la que el legislador dice está de acuerdo, es la de reformar la Constitución para que se permita la repostulación del mandatario en lo inmediato para las elecciones del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here