Pueden tragarse un hombre,no son venenosa,serpientes encontrada en Santiago

0
156

Santiago Rodriguez. La pitón puede llegar a considerar a los humanos como presa, como así lo demuestran varios ataques, y llegar a tener la fuerza y amplitud mandibular necesaria para matar y engullir a un hombre adulto. En marzo de 2017 se reportó que una pitón reticulada de 7 metros devoró a un hombre de 25 años en la isla de CélebesIndonesia, cuyo cadáver fue recuperado por los vecinos de esa localidad luego de la captura y muerte de la pitón, proceso que fue registrado en vídeo

Las víboras macho que fueron incautadas en la provincia de Santiago Rodríguez por el departamento de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, pertenecen a la especie de reptil pitón reticulada, considerada como las más grande del mundo, según documenta el Parque Zoológico Nacional.

Estas serpientes son pertenecientes a la familia pythonidae, originaria de Asia, y pueden alcanzar hasta 20 pies de largo, longitud similar de las culebras incautadas en la referida provincia, donde una mide 6 metros y la otra 6.5.

En el portal del Zoológico se especifica que la python reticulatus (nombre científico) habita en selvas de clima húmedo, donde vive  entre ramas de árboles.

Esta serpiente es carnívora, captura presas durante la noche, a las que engulle enteras, y específicamente se alimenta de mamíferos de diversos tamaños, aves y otros de su misma especie.

Se resalta que mientras está en cautiverio, la pitón pueden vivir de 25 a 30 años, por el tipo de alimentación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here