Aguilas se encaraman al primer lugar junto a los Gigantes,Estrellas ganan

0
104

Las Águilas Cibaeñas no ceden un ápice, todo lo contrario, anoche hubo que abrirles espacio en el primer lugar. El Escogido está en un mal momento y el Licey celebró su cumpleaños con una victoria.

En Santiago, las Águilas vinieron de atrás para imponerse anoche 4-3 a los Gigantes del Cibao y de paso empatar en el primer lugar del torneo otoño-invernal. Esta fue la cuarta victoria en línea de la escuadra de Lino Rivera, cuya foja ahora es de 12-8 al igual que los Potros de San Francisco.

Los amarillos perdían 3-2 en el cierre del sexto episodio, cuando fabricaron dos anotaciones. La primera de ellas fue por una transferencia a Andy Ibáñez con las bases llenas que empujó a Kenny Vargas desde la antesala y la otra fue por sencillo productor de Luis Valenzuela que llevó a la goma la carrera de la ventaja en las piernas de Félix Pérez.

La victoria fue para Luis Felipe Castillo (1-1) en rol de relevo y el salvamento para Michael Ynoa, su segundo de la contienda. Perdió Miguel del Pozo (0-1).

En general, el cuerpo monticular de las Águilas volvió a comportarse a la altura. Después del tercero, los visitantes no marcaron más carreras.

Estrellas y Tigres ganan

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales volvieron a encontrar la fórmula para hacerle carreras al Escogido al final de un juego y se impusieron anoche 2-1.

El lunes, los verdes viraron el marcador en el noveno episodio para llevarse el triunfo ante los escarlatas en el Estadio Quisqueya de la Capital y anoche lo hicieron en su parque, el Tetelo Vargas, pero en el octavo acto.

Franmil Reyes puso en ventaja 1-0 al Escogido en el cuarto con un cuadrangular, mientras que las Estrellas empataron en el séptimo.

En el octavo, Junior Lake llegó a la primera por transferencia y avanzó hasta la intermedia por sacrificio de Aneudy Tavárez. Un imparable de Frank Schwindel lo movió a tercera y luego anotó por rodado en el cuadro del emergente Hamlet Marte. José Díaz (1-0) se apuntó el triunfo tras lanzar un octavo acto en blanco, perdió José Cisnero (0-2) y salvó Jacob Webb, su tercero.

Los Leones llevan cuatro derrotas seguidas y están empates con las Estrellas, ambos con registro de 10-10 en el tercer lugar del campeonato.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here