Son tímidos los visos de Navidad en San Cristóbal a 44 días de su celebración de la Noche Buena

0
60

Domingo Uribe.

San Cristóbal. Los visos de Navidad en la ciudad benemérita están reducido a su mínima expresión y tal parece que la población aun con el cambio de temperatura y el horario que ahora toma el sol para llegar e irse no parece percatarse.

Las manzanas, las uvas, los chocolates y el sentir de la gente aún no anuncian la llegada de tan esperada fecha pese a que solo faltan 44 días para la Noche Buena que se celebra el 24 de diciembre de cada año.

El bajón de temperatura nocturno no ha despertado en la gente el espíritu de Navidad y el gobierno central, que es  el mayor empleador aún no ha anunciado la fecha en que dará los cuartos del doble sueldo.

Para algunas personas consultadas todo se debe a que todos los días se producen hechos en la Republica Dominicana que impiden poner en primer orden las Navidades y que aún no circula el dinero que tradicionalmente circula.

En el caso de San Cristóbal algunos lo atribuyen a que desde que fueron desalojados los venduteros de Navidad de la calle María trinidad Sanchez ,ya son muy escasos los lugares en donde se venden las tradicionales manzana y uvas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here