Allá tambien,policia le entra a manifestantes en España tras fallo en contra de 4 Estarras

0
56

Madrid, España

Policías antimotines se enfrentaron ayr contra manifestantes afuera del aeropuerto de Barcelona luego de que el Tribunal Supremo de España sentenció a varios años en prisión a 12 expolíticos y activistas catalanes por su papel en el movimiento independentista de 2017.

Las autoridades utilizaron macanas contra los manifestantes que se congregaron en el aeropuerto El Prat luego de ser convocados por la organización Tsunami Democrático, que apoya la independencia de Cataluña. Un reportero de The Associated Press que estaba en la escena vio a la policía lanzar proyectiles de fuego. La prensa local reportó que los agentes utilizaron balas de goma.

Una decena de personas fue atendida por heridas menores en la escena del altercado, dijo el servicio de emergencias catalán SEM.

El operador aeroportuario de España, AENA, dijo que por lo menos 67 vuelos fueron cancelados.

Las fuertes sentencias en prisión disgustaron a la causa separatista, que pasa por su periodo más complicado en años debido a que sus líderes más carismáticos están tras las rejas o en el extranjero, previo a las elecciones generales de España programadas para el 10 de noviembre.

Los dos partidos políticos más importantes del movimiento independista catalán están en desacuerdo sobre la estrategia a seguir y las organizaciones activistas que han impulsado al movimiento han expresado críticas por la falta de avances.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here