Lidio Cadet,besitos y abracitos para las primarias,es lo mas lindo después de Dios

0
69

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció hoy su respaldo a la Junta Central Electoral (JCE) por el trabajo desarrollado en las primarias del pasado seis de este mes, en el que puso en marcha el sistema automatizado de votación.

“Nosotros vimos cómo el mismo día se dio a conocer los resultados; nunca en la historia había sucedido eso. Nunca antes. Es decir, el mismo día, el país sabía, nos evitamos esa zozobra, esa incertidumbre que tradicionalmente habíamos tenido”, expresó en rueda de prensa Cadet, quien se hizo acompañar de los demás miembros de la CNE.

En su intervención, el funcionario hizo un recorrido que incluyó cada uno de los pasos que dio la JCE previo al proceso de elecciones primarias, citando las visitas que realizó a los precandidatos presidenciales, a la asa nacional del PLD donde respondió preguntas por dos horas; así como a varias universidades para que también ofrecieran sus puntos de vistas.

Agregó además la iniciativa del simulacro puesto en marcha por la JCE, en el que participó la población y se realizaron los ajustes correspondientes para lograr una mayor efectividad el día del proceso electoral.

Indicó que en esa ocasión, con la ejecución del voto automatizado, se dio el fenómeno de que los resultados fueron fluyendo en tiempo real hacia los monitores que colocó la Junta en los medios de comunicación, partidos políticos y aspirantes que participaran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here