Reformsitas se entran a garrotazos en sus primarias de la Romana

0
112

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desarrolla este domingo sus primarias en el nivel municipal en La Romana, donde solo se ha reportado la agresión contra un hombre.

Las votaciones en el municipio de La Romana se efectúan en el Club Virgilio Castillo (Chola), Colegio San Eduardo, Centro Mutualista, Club San Martín de Porres, Biblioteca Municipal del sector San Carlos y Club Juan Pablo Duarte.

Mientras que en el municipio de Villa Hermosa los reformistas ejercen el voto en el Liceo Luis Heriberto Payán y la Escuela Enma Balaguer.

Las primarias han sido concurridas. Cerca del mediodía se reportó que un miembro de la seguridad -todavía no identificado- fue agredido con un objeto de madera en la cancha del club Juan Pablo Duarte, sector Bancola.

Tras el incidente, se presentó al lugar el presidente provincial del reformismo, Frank Martínez, quien en términos generales valoró como exitoso el proceso y llamó a la sensatez y la concordia.

TE PUEDE INTERESAR

Sergio Vargas apoya salida de Leonel Fernández del PLD

De su lado, el secretario nacional de Organización del Partido Reformista, José Antonio Balaguer, destacó que en todo el país es en La Romana donde su organización presenta la mayor fortaleza

En el municipio de La Romana hay 33 precandidatos a concejales (regidores), pero no se vota por la alcaldía, porque la candidatura a alcalde fue reservada a Juan Antonio Adames (Tony).

En Villa Hermosa figuran 30 aspirantes a regidores. Los precandidatos a alcaldes son el actual incumbente Freddy Jhonson, Mariano Jazmín y María Victoria.

En el municipio Guaymate las candidaturas están reservadas.

Dos aspirantes a regidores, los comunicadores Braulio Mejía y Eduardo Mesido, mostraron beneplácito por la gran cantidad de electores en su comunidad, sobre todo en el liceo Luis Heriberto Payán.

El reformismo reservó la candidatura a senador de Frank Martínez, así como las aspiraciones a diputados de Pedro Botello, Yessel Bautista, Carlos Javier Sánchez y Francisco Martínez, hijo de Frank.

Las votaciones, que están bajo el control del partido, culminan a las 4 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here