Diputado Alexis Sánchez someterá una propuesta de ley para regular el uso del plástico

0
21

Domingo Uribe.

Sánchez dijo que el país no puede continuar con una problemática de asa naturaleza sin que se tomen las medidas de lugar para que el uso de ese material cause el menor daño posible a la naturaleza.

San Cristóbal.El diputado del Partido de la Liberación Dominicana y candidato a esa posición para las elecciones venideras informó que se ha reunido varias veces con expertos en conservación de la naturaleza  a los fines de elaborar un proyecto de ley que regule el uso del plástico en la República Dominicana.

Es una situación difícil que invade cada milímetro del país sin que hayan normas ambientales que regulen su uso y que se asuman responsabilidades por los daños que permanentemente se producen, expresó

Indicó el legislador que resulta una vergüenza las condiciones de muchos ríos, arroyos y cañadas del país con la enorme cantidad de plásticos que se lanzan en su causes sin que hayan penalidades para los culpables.

Manifestó que el proyecto que contempla deberá tener ´penalidades que impliquen la obtención de recursos para educar a la población y concienciar sobre la gravedad de la situación en torno al plástico.

Alexis sanchez señaló que se harán todas las vistas publicas que sean necesarias a los fines de que todos los sectores involucrados en la situación externen sus pareceres y se pueda hacer una ley que verdaderamente resuelva el probelama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here