Muere hombre que mató su esposa la dirigentes política y comunitaria y luego se dio un balazo

0
112

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció  Humberto Florentino Bussi de Jesús, de 49 años, quien mató de tres disparos a su espos,a Fátima Guzmán, de 38 años, e intentó suicidarse de un disparo en la boca con la misma arma.

La tragedia ha consternado a los habitantes del municipio Pedro Brand, donde la pareja residía y era bien valorada. La mujer fue precandidata a la alcaldía del distrito municipal La Guáyiga por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El deceso del homicida se produjo en la unidad de cuidados intensivos del hospital doctor Darío Contreras, donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica al sufrir fractura craneal.

El cadáver de Fátima fue expuesto en  La Guáyiga y luego trasladada hacia Santiago de los Caballeros, provincia de la cual era oriunda, para su sepelio.

Al velatorio asistieron la senadora oficialista, Cristina Lizardo, y el exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, así como otros dirigentes de esas y otras entidades políticas.

Lizardo dijo que la fallecida era muy cercana a su comunidad y expresó su preocupación al ver el crecimiento de la violencia intrafamiliar.

“Hay que trabajar con tiempo para que ninguna mujer se quede callada ante la amenaza de violencia que comienza de manera sutil y va creciendo como tormenta”, expresó.

De su lado, Baret la calificó como “una mujer ejemplar, identificada con su comunidad, una líder con su comunidad” y que formó parte de su proyecto presidencial hasta que se retiró de la contienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here