El petroleo cae arrastrado por el nuevo coronavirus,su nivel mas bajo desde enero del 19

0
99

AFP

Nueva York, Estados Unidos.Los precios del petróleo acentuaron su caída el lunes, por el impacto de la epidemia de coronavirus sobre la demanda de crudo y la falta de respuesta a la crisis por parte de los miembros de la OPEP.

En Nueva York, el barril estadounidense de crudo “light sweet” (WTI) para marzo perdió 75 centavos, o 1,5%, para terminar en 49,57 dólares, la cotización más baja desde principios de enero de 2019.

Por su parte, en Londres, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril cayó 1,20 dólares, o 2,2%, para cerrar en 53,27 dólares, el precio más bajo desde finales de 2018.

“El mercado del petróleo continúa bajo presión por la crisis del coronavirus y el impacto que tiene en la demanda de energía en China”, el mayor importador mundial de crudo, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

China, sorprendida por la epidemia de nuevos coronavirus, cuyo último balance arroja más de 40,000 personas infectadas y unas 900 muertes, volvió este lunes a una leve reactivación del trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here