La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) contempla a la fecha un torneo comenzando a finales de octubre o principio de noviembre.
«Hay más de una opción. Acortar la serie regular, los demás tramos del torneo, las diferentes series. Se han lanzado varias ideas, que comenzaremos a definir la primera semana de mayo», explico Vitelio Mejía presidente de Lidom en una rueda de prensa a través de Zoom.
«No creo que haya una cosa más triste que jugar un partido sin fanáticos. La responsabilidad te obliga a ponderar esa posibilidad. Aquí se va a jugar béisbol, Dios mediante, eso no tengo dudas, sería un acto de injusticia pensar en que el Estado salga en auxilio de nosotros con un escenario de tanta necesidad»,agregó por la situación que vive el mundo tras la pandemia.
La Liga tomará medidas para acelerar los juegos en el próximo torneo. Habrá un límite de cinco visitas al montículo. El martes 4 de mayo se retomarán las conversaciones con el sindicato de peloteros. La primera semana de mayo habrá una reunión para conocer la ruta crítica del próximo torneo.
Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.
«El calendario aprobado quedó descartado por las circunstancias del momento. El torneo va a necesitar variaciones y ajustes con relación al torneo normal. La junta de directores ha decidido hacer evaluaciones periódicas. La situación puede ser medida a finales de mayo. No vamos a improvisar. Habrá variación de calendario. El primer punto de análisis será la primera semana de mayo»
«Dejamos sobre la mesa las negociaciones con Fenapepro tan pronto afloró la primera crisis del coronavirus». «El 4 de mayo veremos los puntos que nos separan. Pero será un torneo especial»
Dijo que el draft de novatos es uno de los temas que más preocupa. Hay varias variables, creo que también se tendrá que ajustar a la circunstancias. Es de lo primero que vamos a definir en mayo»
«Estamos conscientes de que vamos a tener menos ingresos publicitarios. Dramáticamente menos ingresos por concepto de asistencia, la liga tendrá que convivir con eso. La liga tendrá que ajustar su presupuesto. El torneo se va a montar»