Desde hace casi cuatro décadas, la República Dominicana no ha presenciado grandes astros del deporte del fútbol jugar en el país.

Lionel Messi, estelar delantero del Inter de Miami, podría disputar un partido en Moca si ese equipo pasa a la siguiente fase de la Copa de Concacaf 2024.
Moca Fútbol Club tendrá como rival de primera vuelta al onceno de Nashville en partidos de ida y vuelta. Si los mocanos logran superar esa fase, se medirán al Inter, equipo de Messi en la MLS, en suelo estadounidense así como dominicano.

Sería la primera vez que Lionel Messi jugara en la República Dominicana, y la primera vez que un jugador de este nivel se presente en el país desde que Pelé jugó en el 1976 con el onceno de CosmoS.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, visitó la tierra de Duarte el 2 de junio de 1976 con el propósito de participar en el juego entre el Violette de Haití (VAC), uno de los equipos más renombrados de Haití, y el Cosmos de Nueva York.

José Bautista, presidente del MOCA FC, manifestó que, estarán luchando por cumplir con el sueño de pasar a la siguiente fase y así enfrentar al argentino Lionel Messi. “Tenemos un obstáculo primero que vencer que sería el Nashville de USA, y estamos confiados en cumplir ese reto”.

El Moca FC adquirió su pase a la Copa de Campeones Concacaf 2024, empatando 1-1 contra el Harbour View, en el partido de vuelta por el tercer lugar de la Copa del Caribe de Concacaf 2023, celebrado en el Estadio Cibao.

Los aurinegros se encontraban perdiendo en el marcador 0-1, y llegó una magistral ejecución del colombiano Sebastián Valencia, quien envió el esférico entre un mar de jugadores, para empatar el partido 1-1, ante la celebración de los fanáticos mocanos presentes en el estadio de Santiago de los Caballeros.

Como ganador de la Leagues Cup, el Inter es uno de los cinco equipos exentos de competir en la primera ronda del principal torneo de clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La 59ª edición del torneo, que fue renovada para incluir 27 de los mejores clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y cinco rondas, coronará al campeón de clubes de la Confederación y es la única ruta de clasificación para los clubes de la región a la nueva y ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Después de los partidos de ida y vuelta de la Primera Ronda, en febrero 2024, el ganador en el marcador global en cada enfrentamiento avanzará a los Octavos de Final.