Santo Domingo, RD.- La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado este jueves, basado en el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), alertando sobre condiciones meteorológicas adversas que afectarán las costas Atlántica y Caribeña en las próximas 24 a 48 horas.

La institución declara 06 provincias en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas por la incidencia de una vaguada en altura.

El COE hace un llamado a los operadores de embarcaciones, especialmente aquellas frágiles, pequeñas y medianas, para que sigan de cerca las restricciones y prohibiciones establecidas en el informe marino de la ONAMET. Asimismo, insta a los organismos de primera respuesta a estar en alerta y preparados para actuar ante posibles emergencias derivadas de estas condiciones meteorológicas adversas.

El COE aseguró continuará monitoreando de cerca la evolución de las condiciones meteorológicas y proporcionará actualizaciones regulares a medida que sea necesario.