Tras calificarlo como “un fenómeno”, Sánchez Cárdenas indicó que por la situación desde hace dos días se incluyó en el boletín epidemiológico la sección “Alerta Epidemiológica por Intoxicación de Consumo de Clerén”.
Durante las primeras horas de la mañana, familiares de un hombre de 45 años que murió el sábado supuestamente por ingerir alcohol adulterado mientras estaba en un velorio el pasado viernes en el Ensanche Capotillo, contaron cuáles síntomas presentó Reinaldy Martín Tavares .
Mientras esperaban la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura, los parientes de Reinaldy Martín, pidieron que las autoridades identifiquen al o los responsables y se haga justicia.
De acuerdo con médicos especialistas en gastroenterología, el consumo de bebidas alcohólicas genera daños graves en el sistema digestivo e inmunológico de las personas, sobre todo si él licor no está bien elaborado.
Agregan que el modo de preparación, así como utensilios utilizados son factores a tomar en cuenta.
El gastroenterólogo José Esteban Pérez, exhortó a la población disminuir o eliminar por completo la ingesta de bebidas alcohólicas para de esta manera puedan evitarse las enfermedades y hasta muertes.
Los primeros casos de personas muertas por ingerir el destilado adulterado se reportaron en Santo Domingo Este durante la semana pasada.