La elecciones municipales realizadas el pasado 15 de febrero,15 días después de haber sido detectado el primer caso del cronavirus en el pais, constituyeron un gran detonante en la propagación de virus.
Muchos de los actores principales involucrados en el proceso electoral, hoy son positivos a la enfermedad y otros están en cuarentena por estar muy cerca de los que dieron positivos.
Marcos Canelo,delegado de un partido en la junta Muncipal Electoral y aspirante a regidor fue el primero en ser anunciado como positivo a la enfermedad y aun está interno en un centro de salud de la capital dominicana
En villa Altagracia,el diputado Manuel Diaz fue internado en la ciudad capital con los síntomas de la enfermedad y los boletines que han sido dados a conocer indican que se esta recuperando.
En el municipio cabecera está confinado en su residencia el sindico electo José Montás tras este confirmar que dio positivo al coronavirus y que no presenta síntomas hasta el momento.
En el día de ayer se confirmó la cuarentena del presidente del PRM en la provincia de San Cristóbal Rafelo Salazar luego de que las autoridades de Salud Pública se sugirieran una cuarentena por haber estado expuesto a la enfermedad