Las emergencias del hospital regional universitario Juan Pablo Pina están desoladas al igual que los servicios de consultas debido a que la gente no está acudiendo a los mismos ante la situación que se ha presentado con el coronavirus.

El doctor Balbuena, director del centro hospitalario señaló en torno a la situación que como se le ha pedido a la población ir a las emergencias solo en casos absolutamente necesario, la población ha asumido ese llamado.

Balbuena indicó que el Pina está preparado para tomar las muestras sobre el coronavirus siempre que la persona tenga la indicación o los síntomas que fueron descritos por el presidente de la republica en su alocución.

Ese centro de salud está también habilitado con las indumentarias necesarias para recibir pacientes con el coronavirus de acuerdo a loas especificaciones que ha dado el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, la provincia de San Cristóbal tiene cinco casos que han dado positivo a la enfermedad, situación que preocupa a la población debido a que su incremento en cantidad de infectados es una señal de que el virus esta en la zona