Redacción Economía & Negocios

Santo Domingo, RD

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) inició un proceso sancionatorio contra seis empresas de venta de mascarillas e insumos médicos por incurrir en especulación de precios.

La información la ofreció esta tarde el Ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para manejo del Coronavirus, Gustavo Montalvo, en sus ya acostumbradas declaraciones a la población.

“ProConsumidor ha iniciado un proceso de sanción contra empresas por especulación de precios de insumos médicos ante el coronavirus y 15 casos más serán procesados en los próximos días”, informó el ministro.

Montalvo enfatizó que en este período de emergencia se mantendrá un monitoreo y vigilancia permanente de precios de bienes y servicios en el todo el país, especialmente de  los alimentos y productos de salud.

El ministro llamó a la vez a los ciudadanos a denunciar si notan irregularidades como alzas de precios injustificadas. Esto se puede vía telefónica, a través de la página o de la aplicación de ProConsumidor.