La jornada que arrancó del miércoles y terminó en la madrugada del jueves devolvió el escenario aguilucho y taurino a la previa del martes… Salvo que restan menos partidos y el margen de error se agota para lograr ese golpe que los eleve en el standing.

En Santiago, Crhistopher Morel disparo jonrón y remolcó tres carreras en un ataque de 10 imparables que lograron las Águilas para imponerse 9-7 a unos Toros que regresan al último puesto.

La victoria amarilla (17-24) no solo lo sacó del sótano, sino que mantuvo abiertas las opciones clasificatorias cuando le restan nueve encuentros al colocarse a tres partidos y medio del cuarto lugar, ayudada con el revés del Licey (21-21) ante unos Gigantes (26-17), que aseguraron un empate para el round robin.

Un partido que se tornó caliente, que provocó la expulsión, primero del dirigente de los Toros, Mendy López, luego el aguilucho Tony Peña y más adelante del relevista Pedro Strop, por protestar llamadas del árbitro principal.

Yairo Muñoz se fue de 4-2, con dos anotadas, y Bladimir Restituyo se fue de 4-3, con una anotada y una remolcada por los ganadores. Engel Beltré se fue 5-3, con tres vueltas producidas, y Yamaico Navarro de 5-2, con dos llevadas al plato.

Estrellas

Las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Leones del Escogido para quedarse solas en la segunda posición del torneo otoño-invernal. En el Tetelo Vargas, los verdes se impusieron 4-3 y frenaron una cadena de cuatro derrotas el día que retiraron el número del exjugador Félix José.

Los locales marcaron una carrera frente a Tyler Alexander en el primer episodio, y el marcador se mantuvo 1-0 hasta el séptimo, cuando un cuadrangular solitario de Héctor Rodríguez por el jardín derecho contra Jorge Martínez empató las acciones.

Los bates rojos continuaron al ataque, y sencillos consecutivos de Elier Hernández y José Marmolejos al central provocaron la salida del abridor Martínez, que fue sustituido por Román Méndez, a quien Hernández le robó la tercera y anotó por elevado de sacrificio de Erik González, también al central.

Gigantes

Los Gigantes del Cibao vencieron con marcador 11-0 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Luis García Jr conectó el sexto grand slam de la temporada para comardar la quinta victoria consecutiva del conjunto francomacorisano que llegó a 26 triunfos en la temporada y colocaron su número mágico en uno con el triunfo de las Estrellas sobre los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

García le conectó a una slider de 92 millas de  Ulises Joaquín en la cuarta entrada que salió a 352 pies de distancia por el jardín de la derecha con Moisés Sierra, Leury García y José Sirí en circulación. El de García es el segundo grand slam para los Potros en lo que va de la temporada, el primero fue para Moisés Sierra.