El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 11 menores de edad resultaron intoxicados por consumo de alcohol en las últimas 24 horas en el tercer boletín del operativo “Conciencia por la vida Semana Santa 2024”.

De acuerdo con el organismo, los menores tienen edades entre los 13 y 17 años y forman parte de las 172 personas intoxicadas por ingesta de alcohol, desde las 6:00 de la mañana del Sábado Santo hasta las 6:00 de la mañana de este Domingo de Resurrección.

Asimismo, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, manifestó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) reportó haber atendido unas 62 personas por intoxicación alimentaria.

Conforme al COE, han ocurrido unos 74 accidentes dentro del perímetro del operativo, en los que se involucran unas 117 personas afectadas.

De los accidentes registrados, 42 involucran motocicletas, 24 vehículos livianos, dos autobúses y seis corresponden a atropellamientos.

27 accidentes ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 47 se registraron en cascos urbanos, registrando unas cinco personas fallecidas, dentro del operativo en las últimas 24 horas.