A pocos días de cumplirse un mes del colapso del paso del desnivel de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, poco personal estaba trabajando ayer en la recuperación de la estructura clave para el tránsito en el polígono central de la capital.

Según un miembro del equipo de seguridad del área, los ingenieros no pueden dar declaraciones porque “la construcción pasó a una empresa privada”.

En la zona se mantienen agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), ubicados en diferentes puntos para dirigir en tránsito.

Asimismo, un carril se encuentra abierto para descongestionar el tránsito.

El tráfico se mantiene congestionado por diferentes vías con tapones que abarcan los alrededores de esa intersección.

Construcción

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó 400 millones de pesos serán utilizados para la reconstrucción del desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, también se utilizarán para otros en el Distrito Nacional, que tienen el mismo diseño que el ya colapsado.

Desplome del muro

Al menos nueve personas fallecieron por el colapso de una pared ubicada en el paso a desnivel durante las fuertes lluvias ocurridas el pasado 18 de noviembre.

El Ministerio de Obras Públicas informó que los 400 millones de pesos que serán utilizados para la reconstrucción del desnivel del tunel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, también se utilizarán para otros en el Distrito Nacional, que tienen el mismo diseño que el ya colapsado.

Con esta suma también se cubrirán los pasos que hay en la 27 de Febrero con Tiradentes, 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill y, el de la intersección de la Máximo Gómez con John F. Kennedy, de acuerdo con un comunicado de Obras Públicas.

TRÁGICO DERRUMBE

La tarde del pasado 18 de noviembre murieron nueve personas cuando cayó encima de los vehículos donde se transportaban un fragmento del desnivel.

Los fallecidos en esa catástrofe fueron Eduardo Cabrera Castillo, de nacionalidad dominicana; Solange María Méndez, de nacionalidad dominicana; Omar Alejandro Méndez, dominicano; Boniel Dovelie, de nacionalidad haitiana; Awilda Vásquez Burgos, nacional estadounidense; María Nereida Martínez Vásquez, de nacionalidad estadounidense; Michael Orozco, de nacionalidad estadounidense y Ramón Antonio Martínez, nacional estadounidense.