Paralizada hace varios meses casi terminada planta de tratamiento aguas cloacales de Sc

0
79

Domingo Uribe.

San Cristóbal. La planta de tratamiento de aguas cloacales de la ciudad de San Cristóbal que construye el gobierno  está paralizada hace varios meses casi a punto de terminar sin que hasta el momento se tenga certeza del porqué de tal situación.

La obra, que está siendo ejecutada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y alcantarillados (Inapa) por medio de la empresa Malespín y otro consorcio deberá resolver la grave situación de insalubridad que vive esta ciudad.

Su capacidad, de acuerdo a lo expresado por un técnico que conoce sobre la obra es para empalmar todos los sectores de la ciudad  durante los próximos 25 años luego de ser puesta en funcionamiento a plena capacidad.

En el entorno de la construcción se observan algunos empleados de la empresa realizado pequeñas labores de mantenimiento de las modernas maquinarias allí instalada para evitar que sufran corrosión y se dañen.

En los actuales momentos, todas las aguas cloacale que produce la ciudad de san Cristóbal vana aparar al rio Nigua con el consecuente desorden ambiental que el  mismo implica para el litoral sur de la provincia de San Cristóbal.

La planta está siendo construida con un préstamo de la Unión Europea por algo más de 70 millones euros lo que implica una inversión de más de dos mil millones de pesos euros que en los actuales momentos está detenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here