ESCUELA DE ENTRENAMIENTO POLICIAL, HATILLO, SC, Rep. Dom. – La Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General ®️ Eulogio Benito Monción Leonardo, en coordinación con El Instituto Policial de Educación (IPE), a través de su Departamento de Doctrina, impartieron hoy a jóvenes estudiantes del Centro Educativo Gregorio Luperón, ubicado en Barrio Nuevo, una charla para su crecimiento en valores dentro de su Semana Vocacional.
La actividad sigue fortaleciendo la doctrina de proximidad ciudadana al llevar sana orientación y prevención a decenas de niños, niñas y adolescentes del sector Barrio Nuevo de esta ciudad, dentro de su semana vocacional para dar a conocer la filosofía, los objetivos, estructuras, proyectos y contribuciones al desarrollo del país de nuestra Policía Nacional.
Esta charla fue presentada por el coronel Erogue Rosario Fortuna, la teniente coronel Cecilia Carmona, Segundo teniente Víctor Garces de la Rosa, sargento mayor Ramón Castro Disla, sargento Juan Soriano Puello, por parte de la institución del orden, quienes expresaron la importancia de tener en cuenta la ética y los principios que rigen al dirigirse al ciudadano, en su representación como autoridad.
Durante la actividad de corte educativo, recreativo y social, los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, recibieron orientaciones sobre aspectos relacionados con los principales valores de un ser humano como son: la honestidad, sensibilidad, gratitud, humildad y responsabilidad.
En este escenario, los profesores del centro educativo resaltaron el impacto de esta actividad de proximidad, siguiendo las directrices que desarrolla el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, durante este encuentro realizado en las instalaciones del liceo, donde explicaron la importancia de poner en prácticas valores como la ética, el respeto al prójimo, la tolerancia, la bondad, la paz, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la equidad, la amistad, la libertad o la honestidad, entre otros.
Estuvieron presente la directora Yris Marisol Lucas Cordero, subdirectora Alejandrina de la Rosa, las orientadoras Clara Brazoban Laurencio, Darly Estefany Cuello Andújar, Santa Teresa Pérez Chalas, las profesoras Victoria De Jesús Perdomo Soto, Yeifry Junior Heredia Araujo, Domingo Mariñez, María Altagracia Guillen Veras, y la coordinadora Yolanda Martínez.
La institución reitera su compromiso con la sociedad en brindarles un servicio profesional con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales y de proximidad con los distintos sectores que integran nuestra sociedad.