Irán anunciará en los próximos días una nueva “zona restringida” cerca del estrecho de Ormuz, afirmó ayer el secretario del Consejo de Seguridad Nacional iraní, Mohsen Rezaei.
De acuerdo con Rezaei, la zona se establece en la línea donde comienza el bloqueo naval estadounidense y se extenderá a zonas del Golfo Pérsico, ampliando las restricciones militares sobre el corredor marítimo y limitando aún más comercio petrolero.
De igual forma declaró que son “falsos los rumores sobre la escasez de materias primas en el país debido al bloqueo económico impuesto por EEUU”.
La Guardia Revolucionaria iraní informó ayer de un ataque contra un dron naval de EEUU cuando intentaba entrar en aguas “protegidas” por el cuerpo militar de élite en el estrecho de Ormuz. “El vehículo de superficie no tripulado tenía la intención de entrar en la región protegida del estrecho de Ormuz cuando fue blanco de un ataque”, indicó. militar iraní sostiene que “esta vía marítima estratégica está bajo el control de la República Islámica de Irán”, afirmaciones realizadas horas después de una serie de intercambios de fuego entre Irán y EE.UU.
La Guardia Revolucionaria afirmó que atacó a tres barcos petroleros en “rutas no autorizadas” en el estrecho de Ormuz y a tres embarcaciones vinculadas a EE.UU., entre ellas un portaaviones y un destructor de la Armada estadounidense. Estos ataques, según la Guardia, tuvieron lugar en respuesta a las agresiones del Ejército norteamericano contra tres petroleros iraníes el sábado “frente a la costa de la isla de Jarg”.





