Pfizer se consolida como empresa líder en oncología preparada para acelerar la próxima generación de tratamientos innovadores para pacientes con cáncer.

– Para responder a las preocupaciones de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., Pfizer ha decidido donar irrevocablemente los derechos de autor de las ventas de Bavencio® (avelumab) en EE.UU. a la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR).

 NUEVA YORK, 14 de diciembre de 2023 – Pfizer Inc. (NYSE: PFE) ha anunciado hoy que ha completado con éxito la adquisición de Seagen Inc. (NASDAQ: SGEN), una compañía biotecnológica global que descubre, desarrolla y comercializa medicamentos transformadores contra el cáncer. Pfizer completó su adquisición de todas las acciones ordinarias en circulación de Seagen por 229 dólares en efectivo por acción, por un valor total de la empresa de aproximadamente 43.000 millones de dólares.

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte, y una de cada tres personas en Estados Unidos recibirá un diagnóstico de cáncer a lo largo de su vida. Con una de las mayores inversiones de la historia de Pfizer, estamos apostando fuerte por el cáncer con el objetivo de conseguir avances que mejoren drásticamente la vida de las personas que lo padecen», declaró el Dr. Albert Bourla, Presidente y Consejero Delegado de Pfizer. «Con la tecnología de anticuerpos conjugados (ADC) de Seagen, patentada y líder en el mundo, junto con la escala y la fuerza de las capacidades y la experiencia de Pfizer, estamos preparados para cambiar el paradigma del tratamiento del cáncer. Creemos que Oncología será un importante motor de crecimiento para Pfizer y contribuirá significativamente al logro de nuestros objetivos financieros a corto y largo plazo.»

Seagen es líder mundial en tecnología de ADC, una modalidad transformadora que está emergiendo como una poderosa herramienta en una amplia gama de cánceres, diseñada para destruir preferentemente las células cancerosas y limitar las toxicidades fuera de esas células. Con la incorporación de los cuatro medicamentos en línea de Seagen, la cartera de Oncología de Pfizer, líder del sector, incluye ahora más de 25 medicamentos y biosimilares aprobados en más de 40 indicaciones, entre ellos nueve medicamentos que son lo que se denomina blockbuster o que tienen potencial para serlo.

Con la incorporación de Seagen, la cartera de productos oncológicos de Pfizer se ha duplicado, con 60 programas que abarcan múltiples modalidades, incluidos los ADCs, moléculas pequeñas, biespecíficos y otras inmunoterapias. En el futuro, Pfizer aprovechará sus capacidades líderes en ingeniería de proteínas y química médica para hacer avanzar la tecnología ADC de Seagen, desbloqueando posibles combinaciones novedosas y biológicos de próxima generación.

«Este es un gran día para Pfizer y, lo que es más importante, para las personas que viven con cáncer, ya que unimos la ciencia innovadora y el talento de Seagen y Pfizer para formar una empresa líder en el sector del cáncer. Oncología», declaró Chris Boshoff, Director de Oncología y Vicepresidente Ejecutivo de Pfizer.

«Impulsados por la ciencia y la pasión por mejorar y prolongar la vida de los pacientes, juntos, trabajaremos con urgencia hacia nuestro propósito común de ofrecer medicamentos transformadores contra el cáncer y llevar nuevas esperanzas a las personas que viven con cáncer en todas partes.»

Como ya se informó, para responder a las preocupaciones de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, Pfizer ha decidido donar irrevocablemente los derechos de autor de las ventas de Bavencio® (avelumab) en los Estados Unidos a la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR). Esta donación sin restricciones apoyará a la AACR en su misión de prevenir y curar el cáncer mediante la investigación, la educación, la comunicación, la colaboración, la política científica y la financiación de la investigación oncológica.

Guggenheim Securities, LLC actuó como asesor financiero de Pfizer y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Arnold & Porter Kaye Scholer LLP actuaron como asesores jurídicos de Pfizer. Centerview Partners LLC actuó como asesor financiero de Seagen y Sullivan & Cromwell LLP actuó como asesor jurídico de Seagen. MTS Health Partners también prestó asesoramiento financiero a Seagen.

Acerca de Pfizer Oncología

 

En Pfizer Oncology estamos a la vanguardia de una nueva era en la atención oncológica. Nuestra cartera líder en el sector y nuestra amplia cartera de productos incluyen mecanismos de acción revolucionarios para atacar el cáncer desde múltiples ángulos, como los conjugados anticuerpo-fármaco (ADC), las moléculas pequeñas, los biespecíficos y otras inmunoterapias. Nos centramos en ofrecer terapias transformadoras contra algunos de los cánceres más frecuentes en el mundo, como el cáncer de mama, el cáncer genitourinario y las neoplasias hematológicas, así como el melanoma y los cánceres gastrointestinal, ginecológico y torácico, incluido el de pulmón. Impulsados por la ciencia, nos comprometemos a acelerar los avances para prolongar y mejorar la vida de los pacientes.

Acerca de Pfizer: Avances que cambian la vida de los pacientes

 

En Pfizer aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para ofrecer a las personas terapias que prolongan y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos sanitarios, incluidos medicamentos y vacunas innovadores. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan en mercados desarrollados y emergentes para avanzar en el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que desafían a las enfermedades más temidas de nuestro tiempo. En consonancia con nuestra responsabilidad como una de las principales

empresas biofarmacéuticas innovadoras del mundo, colaboramos con proveedores de atención sanitaria, gobiernos y comunidades locales para apoyar y ampliar el acceso a una atención sanitaria