Las Águilas Cibaeñas anotaron 3 carreras en la primera entrada, suficientes para derrotar a los Tigres del Licey 3-2, escalando a la quinta posición y abandonando el sótano, en un partido no acto para cardíaco, celebrado la tarde noche del domingo en el estadio Cibao.

Las aguerridas Águilas ahora están en la quinta posición del standing con 16-24 y a 3.1 de la clasificación.

Fue la tercera victoria corrida de los aguiluchos y cuarta seguida en el estadio Cibao, donde ahora tienen 7-13.

En la novena entrada, cuando los Tigres tenían dos corredores en circulación, Christopher Morel hizo una espectacular jugada

En la quinta entrada Juan Lagares disparó su hit número 200 en series regulares, cuando pegó imparable al central al zurdo Elniery García, Lagares comenzó la temporada con 174 y lleva 26 incogibles.

Los locales abrieron con el importado Tyler Viza quien trabajó 5.1 de capítulos, permitió 8 hits, 2 carreras, no regaló boletos y abanicó a 5 de los 23 bateadores que enfrentó.

Después desfilaron por el montículo amarillo Pedro Payano (6), Pedro Strop (7), Devin Sweet (8) y Osvaldo Bidó (9).

Jesús Reyes (1) tuvo que rescatar a Woods, Elniery García (3), Ronny Henríquez (6), José Hernández (6), Hansel Robles (7) y Jean Carlos Mejía (8).

Los garrotes amarillos se hicieron sentir con Michael Pérez, con doble y sencillo; Yadiel Hernández, Yairo Muñoz y Coco Montes, dos cohetazos; Jerar Encarnación, Francisco Peña y Juan Lagares, un indiscutible.

Los azules tuvieron a la ofensiva a Miguel Andújar, con jonrón y dos sencillos; Ronny Mauricio, triple y single; Francisco Mejía, dos de una base; Mel Rojas, Arístides Aquino, Sergio Alcántara y Danny Santana, un imparable.

Las Águilas se sacudieron en la primera entrada con un rally de tres anotaciones, enviando 9 bateadores al plato y se robaron 3 bases.

El festín lo inició Christopher Morel negociando transferencia y robando segunda, Yairo Muñoz falló, pero Yadiel Hernández lo remolcó con sencillo, Coco Montes entregó el segundo out, pero Michael Pérez conecta imparable y se estafa la almohadilla, entonces Jerar Encarnación sopló cañonazo productor de 2 para el 3-0.

Los Tigres estrenaron la pizarra en el tercero, cuando Sergio Alcántara abrió con hit y Ronny Mauricio disparó triple, pero Tyler Viza metió el brazo y dominó los siguientes tres bateadores.

Miguel Andújar depositó un pitcheo en el bleacher de la izquierda en la sexta entrada, para colocar el juego por la mínima 3-2.