El campeón evitó caer contra las cuerdas. Las Águilas tomaron oxígeno este domingo con victoria ante el rival que más emociona a su afición, frenaron la peor cadena de derrotas del round robin, un resultado que de momento compensa un fin de semana que pudo dejarlo noqueado.

Luis Valenzuela y Eric Filia pegaron dobles en fila que remolcaron tres vueltas en la séptima entrada para coronar la remontada en el triunfo sobre el Licey por 4-1 en el Estadio Cibao.

Unos Tigres que tuvieron en la lomita a un Esmil Rogers que domó la ofensiva amarilla a dos hits y una base en las primeras cinco entradas. Del lado cibaeño los mexicanos Francisco Ríos y Arturo López contuvieron a los capitaleños a cinco imparables y una vuelta en cinco episodios, antes de que Jhan Maríñez y Wandy Peralta realizaran un relevo de oro en el sexto, que evitó el partido se abriera.

Estrellas

Las Estrellas Orientales brillaron la noche del domingo en el Tetelo Vargas al lograr una victoria épica ante el puntero del todos contra todos que dispara las ambiciones en una postemporada que se cierra más tras pasar el ecuador.

Debajo en el marcador por la mínima en el noveno, el conjunto petromacorisano hizo un ramillete de tres vueltas con un jonrón del emergente Sandber Pimentel que encontró a dos hombres en bases para imponerse 6-4 y así igualar en la segunda posición de los playoffs con el Licey, con marca de 5-6.

Una semana después, Sandber Pimentel tuvo la oportunidad de reivindicarse. El pasado domingo dos de enero, el toletero se ponchó con su equipo debajo por una ante las Águilas para cerrar el partido, pero este domingo nueve la historia fue otra.