El jardinero dominicano Juan Soto ha sido el pelotero de más valor en términos de victorias sobre el nivel reemplazo entre todos los jugadores de Grandes Ligas en la temporada del 2021, según las métricas de Baseball Reference.

Soto, de 22 años y quien lidera las mayores en boletos (140), boletos intencionales (22), porcentaje de embasarse (.467) y OPS+ (178), ha acumulado 7.3 victorias sobre el nivel reemplazo, superando a Marcus Semien, de los Azulejos de Toronto, y quien se encuentra en segundo lugar, con 7.1.

Semien está teniendo su mejor temporada en las mayores, con 44 jonrones, 101 remolcadas, 113 anotadas y un OPS+ de 135.

En el grupo de los mejores 10 WAR de Grandes Ligas, para jugadores de posición (lo que excluye a los lanzadores y a los combinados) hay otros tres dominicanos que conforman los jugadores que más aportes hacen a sus conjuntos.

Vladimir Guerrero Jr., quien ha estado peleando la Triple Corona todo el año y registra 46 jonrones, con 107 empujadas, 120 anotadas y un porcentaje de embasarse de .402, con .596 de slugging, tiene un WAR acumulado de 6.7, el mejor de su carrera.

En el quinto puesto de los mejores WAR hay un empate entre José Ramírez, de los Indios de Cleveland, y Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, con 6.6.

$!Cuatro dominicanos entre mejores WAR de Grandes Ligas para jugadores de posición
$!Cuatro dominicanos entre mejores WAR de Grandes Ligas para jugadores de posición