República Dominicana ingresó al medallero en levantamiento de pesas con par de medallas, incluyendo Beatriz Pirón que logró bronce


La primera medalla de la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, fue obtenida por una mujer que se viene destacando en las competiciones internacionales desde ya hace varios años.

La pesista Dahiana Ortiz consiguió la primera presea dorada para el país caribeño al dejar una magnifica exhibición en la cita deportiva que se llevó a cabo este sábado, también con la quisqueyana Beatriz Pirón obteniendo el bronce.

Ortiz levantó en su primera oportunidad en arranque 79kgs, fallando con 83 en su segundo intento y en el tercero consiguiendo los 83kg. En envión levantó 101, 104 y 107 para lograr un total de 190, superando a la venezolana Katherin Echandia que se quedó con 189.
Pirón acumuló 181, levantando 80 en su primera oportunidad y 84 en la segunda de arranque, pero en envión falló en dos chances y solo se quedó con 97kgs.

La medalla de Ortiz es la primera presea dorada conseguida de manera oficial por la República Dominicana en la actual edición de los Panamericanos, aunque otros atletas como Bernardo Pie, ya tienen aseguradas al menos una plata.

La dominicana Maritza Ortiz fue parte de los jueces en las competiciones de levantamiento de pesas femenino, evento celebrado en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, en la Región Metropolitana de Chile.