Diecisiete días y 10 juegos más tarde, las Águilas encontraron la tecla que pone a vibrar a su vasta afición.

La noche del miércoles en el Quisqueya, donde habían ganado por última vez el 29 de octubre, el equipo amarillo puso fin a su racha de nueve derrotas, se impuso en otro choque de fotofinish ante el Licey en un resultado que representa un tanque de oxígeno y que puede ser un punto de inflexión.

La novena cibaeña remontó para ganar a los Tigres 3-2; lo hizo ante el lanzador que más lo ha dominado en el último lustro, César Valdez, en una noche donde su talón de Aquíles, el relevo, dejó en cuatro hits en seis innings al conjunto que dirige José Offerman (11-9). El Licey bajó al tercer lugar.

Estrellas

Las Estrellas Orientales consiguieron la noche de este miércoles su cuarta victoria al hilo al imponerse a los Gigantes del Cibao por segunda fecha en fila, esta vez 8-3, en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Drew Avans despachó jonrón de dos vueltas y agregó un triple para comandar la ofensiva verde.

Con el triunfo, las Estrellas (13-10) escalan al segundo lugar de la tabla de posiciones, tras la derrota de los Tigres del Licey (11-9) ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Toros

Yamaico Navarro se fue para la calle ante pitcheo de Carlos Martínez y Esmil Rogers lanzó pelota de tres hits para que los Los Toros del Este (11-11) vencieran a los Leones del Escogido (9-14) con marcador 3-1 en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Navarro conectó un enorme cuadrangular en la tercera entrada ante «El Tsunami» Carlos Martínez para darle una ventaja al conjunto romanense, que nunca perdió.

La victoria correspondió al abridor Esmil Rogers (3-0,2.70) que trabajó cinco entradas en blanco, permitió tres hits, otorgó cinco bases y no ponchó a nadie, la derrota recayó sobre el abridor de los LeonesCarlos Martínez (0-2, 5.14) que permitió dos carreras limpias y cuatro hits en tres entradas de labor, en las que otorgó una base y ponchó a dos bateadores contrarios.