Fernando Tatis Jr, Miguel Sanó y Eguy Rosario conectaron un cuadrangular cada uno para que las Estrellas Orientales vencieran 9 por 5 a los Toros del Este, en partido celebrado este lunes en el estadio Francisco Micheli.

Las Estrellas (25-20) se afianzan en el segundo lugar, obtienen oficialmente su pase al round robin y mantienen el dominio este año en la Serie de la Caña 7-1, mientras que los Toros (18-27) han perdido dos juegos seguidos y se alejan en la lucha por la clasificación.

El abridor taurino Raúl Valdés (4-6, 4.99) cargó con la derrota, luego de permitir 5 carreras, 7 hits, concedió tres boletos e igual cantidad de ponches en tres entradas completas.

Los Toros contaron con el aporte del receptor Webster Rivas, remolcó dos vueltas con doble al jardín derecho para abrir el marcador 3-0 a favor de los locales en la segunda entrada y luego en la quinta pegó otro hit al prado derecho anotando Cristhian Adames por error.

De su lado, los verdes fabricaron un rally de 4 vueltas en el tercer episodio encabezado por jonrón de tres carreras de Fernando Tatis Jr para empatar las acciones y al inning siguiente, tanto Miguel Sanó como Eguy Rosario pegaron cuadrangulares solitarios “back to back” para liderar la victoria.

Las Estrellas lograron 13 hits en este encuentro y entre los más destacados estuvieron: Fernando Tatis Jr de 3-1, jonrón, tres remolcadas, una anotada; Eguy Rosario de 5-3, cuadrangular, dos empujadas, dos anotadas; Miguel Sanó de 3-1, jonrón, una producida, una anotada y Raimel Tapia de 4-2, remolcó y anotó una vuelta.

Por su parte, los Toros una vez más lograron cifras dobles en hits (10) liderados por Webster Rivas que se fue de 4-3, con dos producidas; Jorge Mateo de 3-2, dos anotadas; Yamaico Navarro de 2-1 doble, una empujada, dos boletos; Cristhian Adames de 4-1, una impulsada, dos anotadas y Ronny Simon de 5-1 con triple.

Aguilas y Licey

Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey se juegan la clasificación de la liga dominicana cuando se achica el calendario de Lidom.

Los Tigres tienen un pie dentro del todos contra todos. El número mágico del Licey está en tres.

l actual campeón de la Lidom recibirá a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 de la noche.

Se acercaron

Las Águilas se acercaron a los azules en la cuarta posición este fin de semana y cayeron ante los Gigantes 4-2 en Santiago.

Las Águilas se verán frente a las Estrellas en el Tetelo Vargas en un partido pautado para las 7:30.

Los aguiluchos juegan para 7-3 en los últimos 10.

El Licey, de su lado, tiene un 93.1% de ir al round robin.

Tanto los Tigres como las Águilas mantienen récords negativos jugando en casa.