Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader juramentó este martes al Comité Organizador de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana 2024.

Ana Bonetti preside el comité, que también integran Manuel Estrella, quien lo coordina, y como miembros: Carlos Bonilla, David Collado, Francisco Camacho, José Deschamps, Manuel Corripio, Milton L. Ray Guevara y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en calidad de Asesora. En el acto estuvo presente el viceministro y comisionado de fútbol Benny Metz.

La Copa Mundial de Fútbol Femenina República Dominicana 2024 será la octava edición del torneo organizado por la FIFA y es la primera vez que el país monta un evento deportivo de esta magnitud.
La justa mundial tendrá lugar desde el 16 de octubre al 3 de noviembre del 2024, siendo Santo Domingo y Santiago las sedes.

Participarán 16 selecciones nacionales en representación de sus respectivas confederaciones del todo el mundo.
Este Mundial Sub 17 desempeña un papel fundamental para el futuro del deporte por ser una plataforma para el desarrollo del talento juvenil e inspiración para los jóvenes talentos.

También fomenta el crecimiento del fútbol femenino y el desarrollo de la estructura deportiva del país, así como la promoción del mismo en el mundo.