La trascendencia de la carrera deportiva de David Ortiz le colocó en la cúspide del reconocimiento no solo de la Grandes Ligas, sino también de la más alta esfera política de su país de origen, República Dominicana.

Tras darse a conocer la noticia de que “El Big Papi” pasaría a convertirse en el cuarto dominicano en formar parte del exclusivo Salón de la Fama de Cooperstown, los mensajes no se hicieron esperar.

Los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, así como el mandatario actual Luis Abinader, encabezan la lista del liderazgo político criollo que externaron su felicidad.

Puedes leer: Las cifras de David Ortiz en las Grandes Ligas

“Más que merecido, al día de hoy tiene 187 votos a favor, de manera que todo parece indicar que efectivamente se va en primera vuelta. Eso es más que merecido, porque David tiene todos los números para eso (…) mejor porcentaje de bateos, en dobles, carreras empujadas,  estuvo en Juego de Estrellas, tiene varios títulos de Serie Mundial, que más… David Ortiz el cuarto dominicano en Cooperstown”, dijo en ese momento el expresidente Leonel Fernández.

Lo propio hizo el expresidente Danilo Medina, quien agregó, “nuestras sinceras felicitaciones al amigo David Ortiz, Big Papi, por su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown. ¡La sacó del parque en el primer turno al bate! Nos llena de orgullo contar ya con cuatro nombres dominicanos en lo más alto del baseball mundial”.

También, el presidente Luis Abinader no dudo en manifestar la alegría de ver a David Ortiz alcanzar los votos necesarios para entrar al selecto grupo del Salón de la Fama de Cooperstown.

“Me uno a la gran celebración de todo el país y el mundo del béisbol por la elección del BIG PAPIDavid Ortiz, al Salón de la Fama de Cooperstown. Muchas felicidades David, eres un gran #OrgulloDominicano”, publicó Abinader.