AP
Catar

La búsqueda de Lionel Messi para ganar la Copa del Mundo  avanza a las semifinales después de que Argentina venciera el viernes 4-3 a Holanda en una tanda de penales.

Messi convirtió su penal en la tanda de penaltis y el arquero argentino Emiliano Martínez atajó dos intentos. Lautaro Martínez anotó el penalti decisivo.

El partido terminó 2-2 después de la prórroga, con Messi anotando un gol y asistiendo a otro. Holanda empató en el minuto 11 del tiempo de descuento de la segunda mitad.

Argentina jugará contra Croacia en las semifinales el martes después de que el subcampeón de 2018 venciera a Brasil.

Brasil

AP
Al Rayyan, Catar

Luka Modric y el sensacional arquero Dominik Livakovic frenaron en seco los bailes de Brasil en Qatar.

Croacia apareció el viernes para arruinar la fiesta brasileña al derrotar el viernes a la pentacampeona por 4-2 en una tanda de penales en los cuartos de final.

Otra vez, la selección de la casaca ajedrezada volvió a montar tras disputar una prórroga en las rondas de eliminación directa de un gran torneo. Cinco de los últimos seis partidos de Croacia en un Mundial fueron a tiempo extra, incluyendo el triunfo por penales ante Japón en los octavos de final en Qatar.

Croacia se las verá contra Argentina u Holanda al intentar repetir en la final de la Copa del Mundo cuatro años después de sucumbir ante Francia en la puja por el título.

Luego que el gol de Neymar adelantó a Brasil a los 105 minutos, Bruno Petkovic empató para Croacia a los 117 tras un contragolpe y mandó el partido a los penales. El portero Dominik Livakovic tapó un remate de Rodrygo y Marquinhos falló en la cuarta ejecución.