Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

Murió el periodista deportivo Mario Emilio Guerrero, según han confirmado varias personas a este diario.

Guerrero, un destacado columnista de este diario, se encontraba en los alrededores de la iglesia San Judas Tadeo, en el sector Naco de la capital dominicana, cuando se sintió mareado y se descompuso.

Cada sábado Mario Emilio publicaba en nuestras páginas la columna «Con los campeones».

Fue el productor del programa de televisión Protagonistas, desde donde dio cobertura a importantes certámenes deportivos a nivel internacional.

A lo largo de su fructífera carrera logró entrevistar a figuras históricas del deporte mundial como Muhammad Alí, Michael Jordan y Roger Federer.

Por igual fue director de Comunicaciones de los equipos del béisbol profesional dominicano Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este; director de prensa del equipo dominicano en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol; editor deportivo del periódico El Caribe; director de los Centros de Prensa en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Desde 1975, se han celebrado 47 ediciones de la Serie del Caribe y Mario Emilio Guerrero dio cobertura a 42 de ellas.

En enero de este año, en entrevista con este diario, relató que su primera Serie del Caribe fue la de 1975, en San Juan, Puerto Rico, donde realizó unos boletines radiales para el programa Los Deportes al Día, de radio ABC.