Rosmery Méndez Vargas

Santo Domingo, RD.El presidente Luis Abinader informó que el gobierno se encuentra estudiando las posibilidades de elevar e igualar las pensiones que reciben los trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

“En relación al monto de las pensiones de los pasados trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, quiero destacar, que estamos estudiando fórmulas que contemplen elevar e igualar las pensiones de estos a fin de proveer una compensación más solidaria y justa”, fue lo expresado por Abinader.

El mandatario agregó que en los próximos días el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, el director del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), Rafael Santos, y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, sostendrán una reunión para buscar y crear soluciones.

“Consideraremos, dentro de estas acciones, calificar para pensión a aquellas personas que les falten pocos meses de cotización, pues estimamos más humano, antes que la devolución de los montos cotizados por el trabajador que no califica, concederle la dispensa de las cotizaciones que le faltaren, para disfrutar una pensión en el sistema de reparto”, dijo el presidente.

El mandatario dijo que también se proponen incluir a los trabajadores en los planes de vivienda que se desarrollen en alianza con el sector privado a través del programa «Familia Feliz».