Carlos Balcácer, abogado defensor de Pedro Vinicio Padovani Báez, dueño de la empresa Transcor Latam, SRL, advirtió que a partir de mañana se desconectará el sistema semafórico del Gran Santo Domingo.

La advertencia se ha dado luego de que la jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal haya rechazado el habeas corpus, que interpuso el representante de Padovani Báez, ya que la magistrada entendeió que no había amenazas de que se viole el derecho de libertad.
Procuren, por lo menos, mañana salir lo más temprano de sus hogares, para que lleguen a sus cometidos destinos a tiempo, porque se va a desconectar el sistema semafórico. Es una parte neurálgica del Gran Santo Domingo”, dijo el abogado.No obstante, Balcácer aclaró, mientras mostraba ante las cámaras de miembros de la prensa, un dispositivo, con el que, según él, se desconectan los semáforos, de que esto no es una “amenaza”, sino, una advertencia.

Se recuerda que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la entidad “Transcore LATAM, S.R.L” para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997.