La cebolla y los plátanos son los productos que más alzas de precios han registrado en las últimas semanas, de acuerdo con comerciantes del mercado nuevo de la Avenida Duarte.

Juan Rosario, que comercializa papa, ajo, habichuelas, cebolla, y otros productos, dijo a Diario Libre que solo la cebolla ha subido. Los demás se han mantenido e incluso el ajo ha bajado un poco.

“El ajo estaba a RD$160, RD$170 (libra) y ahora está en RD$150 en adelante. El saco de cebolla que tiene 50 libras ha aumentado entre RD$300 y RD$400”, indicó Rosario.

En el caso de los plátanos, según el comerciante Franklin Manuel Montero los precios se les colocan a los productos dependiendo la calidad y la variedad

“Esos plátanos se están vendiendo a RD$9.00 y RD$10.00 y los cibaeños que son de mejor calidad se están vendiendo entre RD$17.00 y hasta RD$20; y los barahoneros, azuanos por igual, a RD$18.00 se compran en el mercado para uno revender a RD$20, RD$21 hasta RD$23.00 hay aquí”, expresó Montero.

Los plátanos que se venden fuera del mercado pueden llegar a costar hasta RD$35.00.

“Imagínese usted, si usted compra un plátano aquí en el mercado a RD$24.00, a cómo usted lo va a vender”, indicó.

Otros productos que están registrando alzas, según los comerciantes, son: la yuca, ñame, yautía, guineo, vegetales, habichuelas, arroz, entre otros.

“Sobregirados están los precios del plátano y el criollo a RD$30.00 y a RD$25.00 se está vendiendo aquí”, dijo otro de los vendedores consultados identificado como Guillermo Arismendi Martínez. Asegura que desde hace tres meses se han disparado los precios de los plátanos y otros productos