El comercio en la ciudad de San cristóbal se incrementó significativamente hoy lunes tras el gobierno iniciar la primera fase del desmonte de la medidas para el control de cororonavirus en la republica Dominicana que permite que la mayoria de los comercios incien sus operaciones de menera limitada.
En tanto,que el presidente de la Camara de Comercio y Producción de la provincia de San Cristóbal se mostró de acurdo con la disposición del gobierno y dijo que hay que tomar esa medida con mucha prudencia para que el efecto positivo no se altere con mas contaminados de la enfermedad.
Los comercios autorizados a trabajar son entre otros las ferreterías,salones de belleza,tiendas,repuestos,ventas de electrodomésticos,talleres de mecánicas y otras operaciones pero tomando una series de medidas de control para evitar la propagación del coronavirus.
Muchos de los comercios que iniciaron sus operaciones hoy tamaban medidas de seguridad,pero otros como los de ventas de respuestos de motores lucian abarrotados sin toamr las medidas de lugar para el distanciamiento que evite el contagio por coronavirus.
Cambien lucían abarrotados muchos talleres sin que hay ningún tipo de control en las personas que entran y salen de esos establecimiento para evitar el contagio,las autoridades han advertido que los negocios que no respeten las normas serán cerrados de nuevo