Gabriel Coplin

Santo Domingo, RD.La Policía Nacional en conjunto con el Gabinete de Políticas Sociales informó la desmantelaron de una banda de ciberdelincuentes que sustrajeron 42 mil cédulas del programa social “Quédate en Casa”.

El vocero  de la Policía Nacional, coronel Miguel Balbuena Álvarez, explicó que a través de un plan de investigación policial denominado “Operación Solidaridad” fueron apresadas 4 personas en San Pedro de Macorís que se dedicaban a robar los fondos de los beneficiarios del programa. Aproximadamente RD$2,500 pesos por transacción.

Explicó que los delincuentes  operaban en conjunto con empleados o dueños de colmados pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (Ras) y que utilizaban los padrones electorales de los diferentes partidos y luego los verificaban en la plataforma digitales de los programas de ayudas sociales para cometer robos.

Los detenidos fueron identificados como Oscar  Eduardo Reyna Montero, Junior Steel Echavarría Díaz (El menor), Alexander Velázquez (Chiquito) y Juan Alberto Martínez Ramírez (Wally).

Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) explicó que la institución aportó lo básico para el departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional iniciará las investigación y diera con los responsables.

A los apresados se les ocupó un carro Honda fit, varios celulares, patrones electorales de diferentes partidos y aparatos electrónicos que eran utilizados para cometer los delitos.

 La policía hizo un llamado a los comerciantes  a no ser parte de estos robos y a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho delictivo a través de la aplicación  “TuPolicíaApp RD”.