El Presidente Luis Abinader anunció que la presa de Monte Grande estaría lista para el mes de julio, según se lo aseguraron los contratistas, luego de haber iniciado la construcción en el año 2009.

Durante un recorrido por el área y tras recibir un informe de la obra por parte del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, el mandatario recordó que para agosto de 2020 el avance de la construcción estaba en un 38 % y que, en apenas dos años y medio de gobierno, al día de hoy se encuentra en un 92 %.

El Presidente Abinader puntualizó también que el muro de la presa está listo en un 98 % y reiteró que, pese al retraso de la parte electromecánica por problemas de logística en el último año, los contratistas informan que la presa en su totalidad estaría lista en julio.

Insistió que la importancia de la obra recae sobre su potencial para incidir en toda la región Sur, pues esta presa sería la fuente del acueducto regional de Azua, que va a dar agua potable a toda la región y en un futuro generaría entre 8 y 12 megas de energía.

“Esta es una obra del país, de todos los partidos políticos, de todos los intereses sociales y comunitarios y hay que protegerla y potencializarla para que dé los objetivos proyectados desde su inicio”.

El INDRHI informó que el muro tiene una longitud de 2.2 kilómetros y núcleo en asfalto para una mayor impermeabilización, además se encuentra en su cota máxima de 206 metros sobre el nivel del mar y se trabaja en la instalación de las compuertas del desagüe de fondo y del vertedor de servicio.