AES Dominicana comunicó la salida de la turbina de vapor de AES Andrés para la realización de trabajos de mantenimiento por parte del fabricante, por un período aproximado de 36 días.

La empresa informó que, sin embargo, la turbina de gas natural de la generadora estará reingresando al sistema el próximo domingo 6 de septiembre, con 150 megavatios, durante los próximos 36 días.

AES Dominicana explicó que estos trabajos han sido coordinados oportunamente con las autoridades encargadas del funcionamiento del sistema, para que se tomen las previsiones que corresponden en estos casos.

AES Dominicana es un gran propulsor de la innovación en la industria eléctrica nacional, sector en el que ha introducido cambios transformadores en los últimos 22 años, como la construcción de la primera terminal de recepción de gas natural en el país, un tanque de almacenamiento con capacidad para 160,000 metros cúbicos; los primeros sistemas de almacenamientos de energía y el primer puerto de gran calado para la recepción de productos a granel.