Este martes las autoridades apresaron a tres mujeres cuando intentaron cometer un fraude en un supermercado con tarjetas clonadas del programa Supérate. Entre los artículos que intentaron facturar estaban galones de aceite, leche y arroz.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, emitido en sus redes sociales, las féminas adquirieron 29 fardos de leche en polvo y 24 cajas de leche evaporada, 89 fardos de café, 23 piezas de salami, seis plátanos verdes y un paquete de camarones.

Asimismo, compraron un paquete de toallas sanitarias y un paquete de fresas. Además, se les ocuparon dos objetos plásticos para juguetes de niños, dos celulares, una mochila con tres monederos. También, varias cajas y galones grandes de aceite.

Asimismo, las entidades indicaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destina a las ayudas sociales.

Hasta la fecha han sido cambiadas más de 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales.