Decenas de policías retirados se manifiestan en la sede del Ministerio de Hacienda solicitando la entrega de los beneficios asegurados por la pensión.

El general retirado Damián Arias, uno de los representantes de esta aglomeración, explicó que son alrededor de 15,000 antiguos miembros de la Policía los que aún no han recibido el pago de indemnización por retiro. Agregó que aún no han recibido las prestaciones de 2023.

Arias explicó que además los pensionados están a la espera de recibir mejoras en el seguro de vida y la concretización de planes habitacionales.

“Aquí no estamos pidiendo, estamos exigiendo lo que nos corresponde. No queremos lo nuestro en las bóvedas, que nos lo entreguen”, indicó el mayor retirado Rodríguez.

Los agentes acudieron con pancartas en mano

Los agentes acudieron con pancartas en manoLISTÍN DIARIO

 

Los miembros inactivos que estaban aglomerados en la edificación de Hacienda, ubicada en la avenida México, levantaron pancartas en medio de esta avenida, esperando una respuesta de las autoridades.

Asimismo, esperan que el presidente Luis Abinader cumpla con el aumento salarial prometido en años anteriores.

NEGOCIOS

“Hoy ese dinero reposa en la reserva de la Policía Nacional, cooperativa. Nuestro dinero ellos lo usan para negociar”, aseguró.

Polanco deploró la extensa cantidad de policías que han sido cancelados por «chismes» con la Dirección de Asuntos Internos del cuerpo policial, alejando a esos veteranos de las remuneraciones económicas y sociales asignadas.

Según explicaron algunos afectados, una comisión será recibida este martes por representantes del ministro de Hacienda, Jochy Vicente, para atender estas demandas.

Decenas de policías retirados

Decenas de policías retirados