Sin suficientes cajeros automáticos y los que tienen no funcionan,los principales bancos comerciales se han convertido en los verdugos de la población de San Cristóbal en el aumento de los contagios por coronavirus.

Estas instituciones no han hecho nada para ayudar a resolver las aglomeraciones que cada dia se producen en sus entidades y no han aumentado la convertura en nuevas unidades de sus bancos ni de cajeros automaticos convirtiendo el dia a dia de la ciudad en un peligro patente de contagio.

Los cajeros automáticos son suplidos desde la capital dominicana y la empresa que lo hace actúa de manera madalaganaria cerrando muchos de ellos y colocando el dinero cunado les viene en ganhas.

«No hay forma de que pueda sacar mi dinero de un cajerod e San Cristóbal pues todos están o fuera de servicio o no tienen dinero» es una queja permanente de la ciudadania.

Se estima que la clienteloa de la ciudad de San cristóbal sobrepasa las 200 mil personas y swin embargo funcionan menos de 20 cajeros automaticos,la mayoria d elos cuales están sindinero o fuera de servicio.

Es frecuente que de dos cajeros que tiene el banco de Reservas en su oficina principal,ambos estén sin dinero o fuera de servicios y esto ocurre sin que las autoridades tomen decisión sobre el particular.