SANTO DOMINGO.- En ocasión del Día Mundial del Turismo, el Banco de Reservas afianzó su compromiso con el sector, al anunciar que trabajará como aliado de ese renglón de la economía para superar los desafíos y minimizar los efectos de la pandemia.

Su administrador general, Samuel Pereyra, ratificó su respaldo al Plan de Recuperación del Turismo, puesto en marcha por el Gobierno.

“Reiteramos el compromiso como el Banco de TODOS los dominicanos, de impulsar iniciativas que apoyen su dinamización, mediante la captación de inversiones y el acompañamiento a los sectores productivos”, dijo.

“Como firmes aliados del sector estaremos trabajando activamente en el Plan para anticipar, abordar y superar los nuevos desafíos que enfrenta toda la cadena de valor, para minimizar los efectos de la pandemia. Mediante este plan gestado por el Estado dominicano, el Banco de Reservas impulsa los proyectos turísticos, industriales, zonas francas y de exportaciones, que se traducen en nuevos empleos”, continuó.

Pereyra exhortó a que se celebre con gran optimismo el Día Mundial del Turismo, apostando y confiando en las riquezas naturales, en la calidez y hospitalidad del pueblo dominicano y en la industria hotelera.

“Es tiempo de trabajar por el futuro que queremos, demostrando al mundo los colores de nuestra tierra. Hoy, en Banreservas nos unimos para impulsar un turismo sostenible que beneficie a TODOS los dominicanos”, concluyó.-